Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.enamm.edu.pe/handle/ENAMM/109
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCornejo Ramos, Daniel Eduardo-
dc.date.accessioned2022-02-03T16:46:59Z-
dc.date.available2022-02-03T16:46:59Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://repositorio.enamm.edu.pe/handle/ENAMM/109-
dc.description.abstractLa presente tesis comprende como objetivo general: “Determinar la relación entre los factores de accidentabilidad marítima y la aplicación de normas internacionales por la marina mercante en puertos de nuestro litoral en el 1er. semestre del 2019”. Considerando tres factores (humano, técnico y externo) como los más comunes, se ha preparado un balotarlo de preguntas y presentado a través de encuestas a capitanes experimentados. La presente investigación cuenta con un diseño no experimental y transversal porque no se está manipulando las variables y los datos (encuesta) se consiguen en un solo momento. Además, es de tipo descriptivo-correlacional porque se está presentando el fenómeno hasta el nivel de detalle razonable y busca la relación entre las variables estudiadas. La muestra de la investigación estuvo constituida por ochenta capitanes de la marina mercante, de diferentes nacionalidades, a bordo de naves de travesía internacional, que han recalado en puertos de nuestro litoral en el 1er. semestre del 2019. Como resultado de las encuestas se obtuvo que los factores de accidentabilidad no señalan una relación significativa, pues en general tienen un coeficiente de correlación (Rho de Spearman) de -0.11, esto muestra que la relación es negativa y significativamente baja. Lo cual nos lleva a entender que se percibe que hay menos factores de accidentabilidad que están fallando debido a la mala aplicación de las normas marítimas internacionales por parte de los buques. Caso contrario sucede con los factores externos, cuya relación es positiva, que aumenta de acuerdo se aplica mal dichas normas.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceEscuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"es_ES
dc.sourceEscuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ENAMMes_ES
dc.subjectAccidentabilidades_ES
dc.subjectSiniestros-marítimoses_ES
dc.subjectOMIes_ES
dc.subjectNormas-marítimases_ES
dc.titleRelación entre los factores de accidentabilidad marítima y la falta de aplicación de las normas internacionales en la marina mercante” caso: puertos del litoral peruano, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameOficial de Marina Mercantees_ES
thesis.degree.grantorEscuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau".Programa Académico de Marina Mercantees_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplinePuentees_ES
thesis.degree.programPrograma Académico de Marina Mercantees_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02es_ES
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13.- TRABAJO DE INVESTIGACIÓN - CORNEJO RAMOS - PUENTE.pdf3,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons