Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.enamm.edu.pe/handle/ENAMM/25
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGamarra Torres, Edwin Junior-
dc.contributor.authorNeciosup Llica, Robert Jonathan-
dc.date.accessioned2018-06-30T00:39:37Z-
dc.date.available2018-06-30T00:39:37Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://repositorio.enamm.edu.pe/handle/ENAMM/25-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación buscó realizar un análisis sobre los factores que ocasionan los innumerables accidentes a bordo, determinando así la percepción del error humano en buques mercantes con mercancía peligrosa 2005-2015. La investigación es de tipo teórica descriptiva realizando un enfoque cuantitativo con un periodo transversal retrospectivo donde se ha analizado cuál es la percepción del error humano, ya que según estadísticas realizadas por la “ESM”, indica que el 80% de los accidentes a bordo de los buques mercantes son ocasionados por el error humano. Para llevar a cabo esta tesis se utilizó investigaciones realizadas anteriormente y un cuestionario de preguntas dirigido los Oficiales de Marina Mercante Peruanos que en base a su experiencia en embarcaciones de mercancía peligrosa confirmaron nuestras hipótesis al analizar la variable “El error humano”. Se estudiaron tres dimensiones: factores físicos y psicológicos, factores profesionales y factores del entorno laboral, obteniendo como resultado principal de mencionada encuesta lo siguiente. El 82.5% de los Oficiales encuestados manifestaron que en mayor o menor grado están de acuerdo, con la percepción del error humano en accidentes a bordo de buques con mercancía peligrosa. Con los datos recolectados a lo largo de la investigación se pudo concluir que existe percepción del error humano en accidentes de buques mercantes con mercancía peligrosa 2005-2015, indicando los factores profesionales como los más relevantes tales como: toma de decisiones, falta de experiencia, falta de conocimientos, exceso de confianza y cumplimiento de las normases_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/-
dc.sourceEscuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"es_ES
dc.sourceEscuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"es_ES
dc.sourceRepositorio instiucional - ENAMM-
dc.subjectError humanoes_ES
dc.subjectMercancías peligrosases_ES
dc.subjectAccidentes marítimoses_ES
dc.titlePercepción del error humano en accidentes a bordo de buques mercantes con mercancía peligrosa 2005-2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameOficial de Marina Mercantees_ES
thesis.degree.grantorEscuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau".Programa Académico de Marina Mercantees_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePuentees_ES
thesis.degree.programPrograma Académico de Marina Mercantees_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02es_ES
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS 11 - GAMARRA-NECIOSUP.pdf5,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons