Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.enamm.edu.pe/handle/ENAMM/121
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMonsalve Oropeza, Paolo Salvador-
dc.contributor.authorPacheco Benavides, Fernando Miguel-
dc.date.accessioned2022-02-08T20:28:51Z-
dc.date.available2022-02-08T20:28:51Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.enamm.edu.pe/handle/ENAMM/121-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo conocer cuáles han sido los criterios tomados en cuenta para la implementación de sistemas de limpieza de los gases de escape en la naviera Wilhelmsen Ahrenkiel Ship Management, 2020. Fue un estudio de enfoque cualitativo, tipo básica, nivel exploratorio y diseño estudio de caso. Se aplicó un muestreo no probabilístico intencional la cual estuvo conformada por 03 superintendentes de flota, 06 oficiales de nivel gestión y 13 fuentes documentales. Se utilizaron como técnicas de recolección de datos la entrevista y la documentación. Los resultados permitieron establecer síntesis conceptuales sobre el marco legal, aspectos técnicos, análisis económico, repercusión en el medio marino y una proyección futura, en razón de la implementación del sistema de limpieza de los gases de escape en buques de la naviera en mención. Se concluyó estableciendo que los criterios tomados en cuenta para la implementación de los sistemas de limpieza de gases de escape fueron de naturaleza jurídica, técnica y económica dentro de la naviera. Con respecto a lo jurídico se pudo conocer que los instrumentos normativos tomados en cuenta fueron la Resolución MEPC.259(68) y Circular MEPC.1/Circ.883, mientras que en lo técnico destaca la observación de la capacidad de kW de la fuente de combustión y parámetros de estabilidad, cuyas evaluaciones se realizaron sin un plan previo, lo cual afectó a la operatividad del buque mientras se encontraba en puerto. Con referencia a lo económico el sistema es rentable, más aún si los buques navegan con mayor frecuencia en zonas ECAs.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceEscuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"es_ES
dc.sourceEscuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ENAMMes_ES
dc.subjectImplementación Sistemas de Limpiezaes_ES
dc.subjectGases Escapees_ES
dc.subjectEstudio casoes_ES
dc.subjectNaviera, Wilhelmsen, Ship, Managementes_ES
dc.subjectSLGEes_ES
dc.titleImplementación de sistemas de limpieza de los gases de escape: Un estudio de caso en la Naviera Wilhelmsen Ahrenkiel Ship Management – 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameOficial de Marina Mercantees_ES
thesis.degree.grantorEscuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau".Programa Académico de Marina Mercantees_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePuentees_ES
thesis.degree.programPrograma Académico de Marina Mercantees_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02es_ES
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
8.- TESIS - MONSALVE - PACHECO - PUENTE.pdf5,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons