Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.enamm.edu.pe/handle/ENAMM/157
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCayle Ángeles, Walter Javier-
dc.contributor.authorGuevara Yubau, Elliot Saúl-
dc.date.accessioned2022-08-24T16:32:20Z-
dc.date.available2022-08-24T16:32:20Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.enamm.edu.pe/handle/ENAMM/157-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo conocer cuáles son las repercusiones en la lubricación de motores marinos por el uso de combustible con bajo contenido de azufre en buques mercantes, 2021. Fue una investigación de enfoque cualitativo, tipo básica, nivel exploratorio y diseño fenomenológico. Se aplicó un muestreo no probabilístico por conveniencia considerando a 08 unidades de información (documentales) y un muestreo no probabilístico en cadena o por redes considerando a 13 sujetos conformados por oficiales de máquinas de nivel gestión y superintendentes. Se utilizó como técnicas de recolección de datos la documentación y la entrevista, y como herramientas de recolección de datos fichas de investigación y guía de entrevista. Los resultados permitieron establecer teorizaciones sobre la lubricación en motores de dos tiempos; lubricación en motores de cuatro tiempos; y acciones para evitar daños en el motor relacionados al uso de combustible con bajo contenido de azufre y lubricación; todo ello integrado dentro de la categoría principal de análisis: Repercusiones en la lubricación de motores marinos por el uso de combustible con bajo contenido de azufre. Se concluyó estableciendo que las xiii repercusiones en la lubricación de motores marinos por el uso de combustible con bajo contenido de azufre en buques mercantes están relacionadas principalmente con el número básico (BN), siendo los motores de dos tiempos los más afectados, por lo que se exige que fabricantes de lubricantes, manufacturadores de motores y operadores de buques respondan de manera equilibrada a las nuevas situaciones negativas que enfrenta la industria marítima.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceEscuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"es_ES
dc.sourceEscuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ENAMMes_ES
dc.subjectRepercusioneses_ES
dc.subjectLubricación Motores Marinoses_ES
dc.subjectUso de Combustiblees_ES
dc.subjectBajo contenido azufrees_ES
dc.subjectBuques Mercanteses_ES
dc.titleRepercusiones en el sistema de lubricación de cilindros de motores marinos de dos tiempos por el uso de combustible con bajo contenido de azufre en buques mercantes, 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameOficial de Marina Mercantees_ES
thesis.degree.grantorEscuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau". Programa Académico de Marina Mercantees_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineMáquinases_ES
thesis.degree.programPrograma Académico de Marina Mercantees_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02es_ES
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CAYLE - GUEVARA.pdf23,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons