Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.enamm.edu.pe/handle/ENAMM/52
Title: | Aplicación de un programa de reforzamiento “Becoming Into Good Engineers” para fortalecer las competencias de los cadetes en las asignaturas de 2° año de la especialidad de máquinas ENAMM, 2015 |
Authors: | Acuña Navarro, Neil Alexander Gabriele Zevallos, Shiam Franco |
Keywords: | Programa Competencias Motores de combustión interna Combustible Lubricantes y tratamiento de agua Maquinaria marítima auxiliar |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau" |
Abstract: | La presente investigación titulada: “Emisión de los compuestos orgánicos volátiles a través del sistema VOCON en buques petroleros de la compañía Ibaizabal Tankers en el periodo agosto – diciembre del 2014” tiene como objetivo, describir las emisiones de los compuestos orgánicos volátiles a través del sistema VOCON en los buques petroleros. La presente investigación es de diseño no experimental – transversal de tipo descriptiva. Se trabajó con una variable descriptora: “Emisión de los compuestos orgánicos volátiles a través del sistema VOCON en buques petroleros de la compañía Ibaizabal Tankers en el periodo agosto – diciembre del 2014”. Las técnicas utilizadas para la investigación fueron de análisis documental; mientras que el instrumento fue el de análisis de contenido. Después de realizar los cuadros descriptivos, se obtuvo una respuesta significativa en las diferencias que existen entre los buques implementados con el sistema VOCON. Se concluyó que la implementación de este aporta, efectivamente, a la minimización de emisión de compuestos orgánicos volátiles a la atmósfera, en referencia al tiempo total de venteo y volumen total de gas emitido a la atmósfera durante los viajes |
URI: | http://repositorio.enamm.edu.pe/handle/ENAMM/52 |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TESIS 43 - ACUÑA-GABRIELE.pdf | 2,7 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License