Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.enamm.edu.pe/handle/ENAMM/91
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorQuispe Ochoa Lider Hidú, Castrejón Yzáziga, Miguel Ángel-
dc.date.accessioned2019-10-28T01:55:36Z-
dc.date.available2019-10-28T01:55:36Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.enamm.edu.pe/handle/ENAMM/91-
dc.description.abstractEl desarrollo de la presente investigación tiene como objetivo conocer la importancia de la regulación OMI sobre emisiones de SOx en el transporte marítimo en el Perú para el año 2020 y evaluar una posible solución para su cumplimiento con el uso de energías alternas, de las cuales una es el gas natural licuado (GNL), determinado como opción más viable y económica debido a su composición amigable con el medio ambiente y su bajo costo, así como por su aceptación por parte de las empresas involucradas en el transporte marítimo. Metodológicamente, es un estudio de enfoque cualitativo, pues evaluamos los beneficios y desventajas según las características de las fuentes de energía, y es de diseño fenomenológico porque tratamos de explorar, describir y comprender las experiencias de las empresas navieras respecto a la regulación. Como población tenemos a todas las empresas navieras del Perú y las fuentes de energía usadas para la movilización del transporte marítimo, y como muestra tomaremos las alternativas de fuentes de energía más viables. Para la medición de las variables tomaremos en cuenta las especificaciones, características, costos, disponibilidad, viabilidad, regulación, infraestructura y todo en cuanto a las fuentes de energía alternas con la finalidad de analizar todos los datos obtenidos y poder responder a las hipótesis, llegando a concluir que el uso de GNL es la alternativa más viable en cuanto a uso de energía alterna, cumplimiento de la regulación OMI sobre emisiones de gases y contribución de la prevención del medio marino.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceEscuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"es_ES
dc.sourceEscuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ENAMMes_ES
dc.subjectenergías alternases_ES
dc.subjectviabilidades_ES
dc.subjecttransporte marítimoes_ES
dc.subjectempresas navierases_ES
dc.subjectmedio marino.es_ES
dc.titleImportancia de la regulación OMI sobre emisiones de SOx en el transporte marítimo en el Perú para el año 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameOficial de Marina Mercantees_ES
thesis.degree.grantorEscuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau".Programa Académico de Marina Mercantees_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePuentees_ES
thesis.degree.programPrograma Académico de Marina Mercantees_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02es_ES
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS 12 (MM).pdf3,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons