Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.enamm.edu.pe/handle/ENAMM/99
Title: Apreciación cualitativa sobre el inglés marítimo desde la perspectiva de docentes y cadetes náuticos de la Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau”, 2019.
Authors: Audante Salazar, César Augusto
Silva Flores, Anthony Ricardo
Keywords: Apreciación
Cualitativa
Inglés Marítimo
ENAMM
Docentes
Cadetes
Issue Date: 2019
Publisher: Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo conocer y analizar las apreciaciones sobre el inglés marítimo desde la perspectiva de docentes y cadetes náuticos ENAMM, 2019. Fue una investigación de enfoque cualitativo, tipo básica, nivel exploratorio y diseño fenomenológico. Se aplicó un muestreo no probabilístico intencional considerando a 3 docentes vinculados a la enseñanza del inglés marítimo de ENAMM y un muestreo por rastreo lo cual consideró a 16 cadetes de las especialidades de puente y máquinas quienes finalizaron su período de formación a bordo en el año 2019. En tal sentido las unidades de información sumaron un número de 19. Los resultados establecen apreciaciones diversas sobre el marco normativo, formación, oportunidades laborales y lineamientos de mejora respecto al inglés marítimo dentro del contexto institucional. Las conclusiones refieren a establecer factores que pueden estar sujeto a mejora lo cual corresponde a: a) Falta de conocimiento a profundidad del Convenio STCW b) Poca difusión de los alcances y exigencias sobre los requisitos de formación que se vinculan con el inglés marítimo c) Falta de difusión de los contenidos que constituyen el Curso Modelo OMI 3.17 y d). Desconocimiento de las fortalezas que pueden derivarse de mejorar la competencia en los cadetes en su etapa de formación académica.
URI: http://repositorio.enamm.edu.pe/handle/ENAMM/99
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS - AUDANTE - SILVA - PUENTE.pdf6,67 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons