Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.enamm.edu.pe/handle/ENAMM/40
Title: Aplicación del laboratorio - taller de automatización para los cadetes de la especialidad de máquinas de la Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” y el desempeño de mantenimiento en los equipos de a bordo de un buque durante el periodo de instrucción 2012 – 2014
Authors: Romero Capcha, Ernie
Anticona Sotelo, Gianfranco Abel
Keywords: Automatización, mantenimiento
Laboratorio - taller
Equipos de a bordo
Correlación
Aplicación
Issue Date: 2015
Publisher: Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"
Abstract: El presente estudio tuvo como objetivo general, establecer la relación entre la aplicación del laboratorio - taller de automatización en la Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau”, con el servicio de mantenimiento en los equipos de a bordo de un buque, durante el periodo de instrucción. Tuvo como población a 32 cadetes mercantes de la especialidad de máquinas y como muestra a 19 cadetes. La investigación fue de tipo Aplicada y el diseño seleccionado fue el no experimental, de corte Longitudinal. Se utilizó como técnica a la encuesta y se aplicó como instrumento el cuestionario con escala tipo Likert, así como el registro de evaluación del desempeño de los cadetes en su periodo de prácticas preprofesionales (legajo de instrucción de cadetes embarcados). Se obtuvo como conclusión principal que la aplicación del laboratorio - taller de automatización para los cadetes de la especialidad de máquinas de la Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” permite mejorar el desempeño de mantenimiento en los equipos de a bordo de un buque, durante el periodo de instrucción 2012 - 2014. Finalmente, se recomendó continuar y reforzar la aplicación del laboratorio - taller de automatización
URI: http://repositorio.enamm.edu.pe/handle/ENAMM/40
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS 31 - ROMERO-ANTICONA.PDf2,74 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons