Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.enamm.edu.pe/handle/ENAMM/24
Título : | Conocimiento teórico de maniobras de amarre y rendimiento académico en la asignatura en los cadetes del primer año de la especialidad de puente de la Escuela Nacional De Marina Mercante “Almirante Miguel Grau”, 2017 |
Autor : | Izaguirre Vásquez, Jesús Alfonso Estrada Acosta, Cristian Pool |
Palabras clave : | Conocimiento teórico Maniobras de amarre Rendimiento académico |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau" |
Resumen : | La tesis tiene como objetivo general determinar la relación entre el conocimiento teórico de Maniobras de Amarre y el Rendimiento Académico de la Asignatura de los cadetes del primer año de la especialidad de Puente de la Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau”, 2017. La investigación es de diseño no experimental, de corte transversal, de tipo básico y de enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional. La población está constituida por 50 cadetes del primer año de la especialidad de Puente, mientras que la muestra es de tipo censal. A los participantes se les aplicó los instrumentos validados por la junta de expertos para ambas variables. Los resultados demostraron que existe una relación significativa entre el conocimiento teórico de maniobras de amarre y el rendimiento académico en la asignatura. Por lo tanto, se concluye que existe relación significativa entre el conocimiento teórico de maniobras de amarre y el rendimiento académico de los cadetes del primer año de la especialidad de Puente de la Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau”, 2017 |
URI : | http://repositorio.enamm.edu.pe/handle/ENAMM/24 |
Aparece en las colecciones: | Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS 10 - IZAGUIRRE-ESTRADA.pdf | 3,7 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons