Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.enamm.edu.pe/handle/ENAMM/8
Title: | Efecto del programa: “learning maritime boilers” aplicado a los cadetes de 3er año de la especialidad de máquinas de la Escuela Nacional De Marina Mercante “Almirante Miguel Grau”, 2017 |
Authors: | Dominguez Chinga, Jerson Andree Huaroto Vargas, Luis Antonio |
Keywords: | Cadetes, Programa, Conocimiento, Teórico, Calderas, Estadístico, T -Student, Prácticas, Pre-Profesionales. |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau" |
Abstract: | La presente investigación tiene como objetivo determinar el efecto del Programa: “Learning Maritime Boilers” que busca fortalecer el nivel de conocimiento teórico de calderas marinas en los buques mercantes. Se aplicó en los cadetes de 3° Máquinas de la Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau”. La investigación es de tipo aplicativa, nivel exploratorio-explicativo, diseño experimental con sub diseño pre-experimental. Se trabajó con un grupo natural, tomando como población a 21 cadetes. Para conocer la información de su nivel de conocimiento se usó un instrumento documentado, en forma de un cuestionario con preguntas cerradas, el cual se aplicó antes y después del desarrollo del Programa en forma de un pre y post test. Como resultado, a través del método estadístico con la prueba t - de student de muestras relacionadas, se comprueba un efecto significativo del Programa en los cadetes, recomendándose su uso e implementación con todos los cadetes de 3° próximos a realizar sus prácticas pre-profesionales, para fortalecer el nivel de conocimiento teórico en base a la construcción básica, principios de funcionamiento y mantenimiento del sistema de calderas marinas. |
URI: | http://repositorio.enamm.edu.pe/handle/ENAMM/8 |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TESIS 18 - DOMINGUEZ-HUAROTO.pdf | 13,83 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License