Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.enamm.edu.pe/handle/ENAMM/8
Título : Efecto del programa: “learning maritime boilers” aplicado a los cadetes de 3er año de la especialidad de máquinas de la Escuela Nacional De Marina Mercante “Almirante Miguel Grau”, 2017
Autor : Dominguez Chinga, Jerson Andree
Huaroto Vargas, Luis Antonio
Palabras clave : Cadetes, Programa, Conocimiento, Teórico, Calderas, Estadístico, T -Student, Prácticas, Pre-Profesionales.
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo determinar el efecto del Programa: “Learning Maritime Boilers” que busca fortalecer el nivel de conocimiento teórico de calderas marinas en los buques mercantes. Se aplicó en los cadetes de 3° Máquinas de la Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau”. La investigación es de tipo aplicativa, nivel exploratorio-explicativo, diseño experimental con sub diseño pre-experimental. Se trabajó con un grupo natural, tomando como población a 21 cadetes. Para conocer la información de su nivel de conocimiento se usó un instrumento documentado, en forma de un cuestionario con preguntas cerradas, el cual se aplicó antes y después del desarrollo del Programa en forma de un pre y post test. Como resultado, a través del método estadístico con la prueba t - de student de muestras relacionadas, se comprueba un efecto significativo del Programa en los cadetes, recomendándose su uso e implementación con todos los cadetes de 3° próximos a realizar sus prácticas pre-profesionales, para fortalecer el nivel de conocimiento teórico en base a la construcción básica, principios de funcionamiento y mantenimiento del sistema de calderas marinas.
URI : http://repositorio.enamm.edu.pe/handle/ENAMM/8
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS 18 - DOMINGUEZ-HUAROTO.pdf13,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons